Sucesos/Tribunales

Detenidas dos personas y un menor por narcotraficar con más de 100 kilos de hachís

hachis portada
photo_camera Fardo incautado por la Guardia Civil en la zona del Sarchal. (CEDIDA)

El operativo de la Guardia Civil se ha desarrollado en la zona del Sarchal, donde se ha intervenido una embarcación recreativa y un vehículo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido en la mañana de este martes 123 kilos de hachís, en un operativo que se ha desarrollado, principalmente, en la zona del Sarchal, y que se ha saldado con la detención de dos adultos y un menor, así como con la intervención de una embarcación recreativa y un vehículo.

Sobre las 08.00 horas ha sido detectada por los medios técnicos la presencia de una embarcación, que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para al transporte de hachís, la cual intentaba confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo por dicha zona. No obstante, los agentes del Instituto Armado han observado cómo dicha embarcación del tipo recreativa semicabinada al llegar al paraje costero del Sarchal procedía a la descarga de fardos de arpillera, que podrían contener supuestamente sustancia estupefaciente.

narco 2

Una vez activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo se ha desplazado al lugar, accionando los dispositivos luminosos y acústicos para que la embarcación detuviese su marcha, haciendo sus dos ocupantes caso omiso a las indicaciones, sin variar su rumbo ni aminorar la velocidad, realizando diversas maniobras evasivas para evitar la actuación policial y poniendo con ellas en riesgo la integridad de los componentes de la patrullera oficial.

Una vez que pudo ser interceptada, se constató que se trataba de una recreativa de color blando de unos 5,5 metros de eslora de la marca ‘Quicksilver’, provista de motor, procediéndose a la detención de las dos personas que la ocupaban, resultando ser ambos mayores de edad y residentes en Ceuta.

Asimismo, las patrullas han procedido a la interceptación en la zona de playa del citado lugar costero, de un menor marroquí que portaba un fardo con hachís.

Del mismo modo, en los reconocimientos realizados en la zona, se han intervenido en el interior del maletero de un vehículo otro fardo conteniendo el mismo tipo de sustancia que el anterior.

Los dos detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, desobediencia grave  atentado contra la autoridad, serán puestos  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación y vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Por su parte, el menor implicado será entregado a la fiscalía de menores a los efectos que estime procedentes.

No obstante, la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad