Sucesos/Tribunales

LA VÍCTIMA SE RECUPERA EN CÁDIZ

Detenido el autor de los disparos contra un joven en El Príncipe, a cuya madre llegó a pedir perdón

Agentes de la Policía Nacional, en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional, en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

El arrestado, Y.H.A., alias "Zanahoria", ha sido detenido hasta en ocho ocasiones anteriores. Según asegura la Policía, tras la agresión acudió al domicilio de la madre de su víctima para pedir perdón por su acción.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Y.H.A., alias “Zanahoria”, de 27 años, como presunto autor de los disparos que el pasado sábado hirieron de gravedad a un joven en la barriada de El Príncipe. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana  en la calle San Daniel, cuando  la víctima se encontraba sentado en compañía de otras dos personas en las proximidades del cafetín “Mojito”. Según el relato policial, el detenido apareció entonces vestido con ropa oscura y ocultando su rostro con un pasamontañas de color negro.

El agresor disparó entonces al aire, lo que le valió el reproche de su víctima, sobre la que efectuó un segundo disparo a unos seis metros de distancia que le alcanzó en el pecho.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario desde donde se ordenó su evacuación al centro hospitalario Puerta del Mar de Cádiz a causa de la gravedad de sus lesiones.

El detenido había sido arrestado anteriormente hasta en ocho ocasiones por distintos delitos, entre ellos los de atentado a un agente de la autoridad, robo con fuerza en las cosas y tráfico de estupefacientes.

El “Zanahoria” ha reconocido ser el autor de los disparos y asegura haber acudido al domicilio de la madre de su víctima para pedir perdón por su acción. El herido continúa ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, pero ha mejorado y se encuentra ya en planta.

La Policía sugiere que tras la agresión pudiera estar motivada por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Comentarios