Sucesos/Tribunales

Detenido un menor por robar en embarcaciones del Puerto Deportivo

puerto deportivo
photo_camera Puerto Deportivo (ARCHIVO)
El joven no actuó solo y robaron material de pesca. Intentaron llevarse una embarcación sin éxito. 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven, como autor de un delito de Robo con Fuera y Robo/ Hurto de Vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del veintisiete de septiembre cuando varias personas accedieron   al atraque de uno de los pantanales del Puerto Deportivo de esta ciudad.

Una vez en su interior, accedieron a una de las embarcaciones forzando la puerta de la cabina, sustrayendo diverso material de pesca valorado en 1200 euros.

Durante la noche accedieron a varias embarcaciones, apropiándose de material de pesca valorado en 600 euros.

Cuando se encontraban en ellas, intentaron forzar el cableado de las embarcaciones para poder llevárselas pero gracias al sistema de arranque de las mismas no pudieron conseguirlo.

Al día siguiente accedieron de nuevo al lugar desistiendo  de sus intenciones debido a que en la zona se encontraban varias personas.

Tras tener conocimiento de los hechos los propietarios de las embarcaciones se dirigieron a la Jefatura Superior de Policía para poner en conocimiento de la Policía los hechos que habían ocurrido.

Los grupos de investigación han conseguido identificar a los autores de los hechos no descartándose nuevas detenciones..

Así, fruto de la labor desarrollada por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía del Grupo UDEV, se ha conseguido determinar que  la autoría del  Robo con Fuerza y el Robo uso del vehículo.

El  joven ha pasado a disposición de la Fiscalía.

Comentarios