Sucesos/Tribunales

Un detenido, en un pase frustrado de inmigrantes

IMG_20220917_200516
photo_camera Salvamar Atria (Cedida)

La Atria, de Salvamento Marítimo, interceptaba una embarcación con nueve inmigrantes a bordo, a cinco millas al Este de Punta Almina.

A las 15: 00 la 'Salvamar Atria' salía del puerto de Ceuta a por una embarcación deportiva de madera, en principio "robada" con 9 inmigrantes a bordo. Se encontraba a 5 millas al Este de Punta Almina.

La Atria rescataba a nueve varones magrebíes en de esa embarcación de madera, y los inmigrantes han sido trasladados a Ceuta.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los magrebíes, deteniendo a uno de ellos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Una de las labores de la Salvamar es la asistencia y el pasdo lunes tuvieron que remolcar a un velero de Ceuta con problemas, pero no es su única función.

El miércoles y viernes pasados, participaron, en Algeciras, en las operaciones anticontaminación con el buque varado en Gibraltar que, finalmente las autoridades gibraltareñas han hundido, de forma controlada, para evitar males mayor ante el riesgo de un temporal de levante.
 

Comentarios