Sucesos/Tribunales

los atracadores sustraían los vehículos de las personas a las que robaban

Detenido en el puerto uno de los presuntos asaltantes de dos viviendas en Estepona

embarques desembarques coches ferry (11)
photo_camera Zona de embarque del puerto (C.A./ARCHIVO)

El segundo de los detenidos fue sorprendido por la Policía cuando conducía por las calles de Algeciras un automóvil robado a una de sus víctimas. 

La Policía Nacional ha detenido en el control de vehículos del embarque del puerto a un individuo identificado como uno de los presuntos autores de los robos en dos domicilios en la localidad malagueña de Estepona. El arrestado, de poco más de 20 años, y un cómplice, también detenido, entraron en las viviendas disfrazados con pelucas y ocultando el rostro con capuchas mientras esgrimían un arma de fuego.

Según detalla la Policía, una de las víctimas fue sorprendida mientras dormía y conducida al salón de la vivienda bajo amenazas. Tras arrebatarle el móvil y desconectar la línea telefónica, comenzaron a registrar el domicilio.

Los asaltantes se llevaron consigo joyas, dinero y una televisión no sin antes exigir a su víctima las claves de su tarjeta bancaria y huir con el vehículo de su víctima.

Un día más tarde, otra vivienda situada en las proximidades de la anterior recibió la visita de los ladrones. En esta ocasión, el propietario fue abordado en el exterior de su domicilio por tres individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. El hombre fue obligado a entrar en la casa, donde recibió un puñetazo y fue retenido junto a su esposa. Los atracadores consiguieron como botín dinero, una cámara de fotos y tarjetas bancarias, además de robar un todoterreno. Precisamente, el segundo de los detenidos fue sorprendido por la Policía cuando conducía por las calles de Algeciras uno de los automóviles robados.

Comentarios