Sucesos/Tribunales

Detenidos tres menores como autores de dos robos con violencia

Una agente de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una agente de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)

Los robos se produjeron en la Avenida Juan de Borbón y en la calle Fernández Amor.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas y en dos intervenciones distintas a tres menores acusados de la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación.

La primera de las actuaciones permitió detener a uno de los presuntos autores de un robo cometido en torno a las seis de la tarde de ayer en la Avenida Juan de Borbón y Conde de Barcelona, cuando un hombre  fue sorprendido por varios menores.

Los jóvenes, personas conocidas en la zona, comenzaron a golpear y arrinconar a la víctima. Ante el revuelo, los viandantes alertaron a la Policía, que logró detener a uno de los menores.

En una segunda intervención, los agentes arrestaban a dos menores, un chico y una chica, acusados de atracar la pasada medianoche a un hombre cuando se encontraba junto a dos familiares y un amigo en la calle Fernández Amor. Los atracadores vestían pasamontañas y esgrimían cuchillos y cutters y llegaron a golpear a sus víctimas.

Según relata la Policía, durante el forcejeo, el hombre víctima del robo cayó al suelo, momento en el que uno de los atracadores le pinchó en el muslo derecho. Durante el robo, los autores se descubrieron el rostro.

Los atracadores fueron finalmente hallados en las cercanías de la antigua Cárcel de Los Rosales con los enseres sustraídos. La víctima tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas por el 061.

La Policía también ha detenido a un joven de 19 años por amenazar con una navaja de grandes dimensiones a un hombre que se encontraba junto a sus familiares en la inmediaciones de la carretera de El Jaral.

Comentarios