Sucesos/Tribunales

En Un edificio de Huerta Téllez

Dos detenidos por robar una ventana

Imagen de la ventana y sus accesorios (POLICÍA NACIONAL)
photo_cameraImagen de la ventana y sus accesorios (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por robar una ventana de un edificio ubicado en la zona de Huerta Téllez después de descolgarse por la fachada con la ayuda de una cuerda.

Una llamada telefónica a los servicios de emergencia alertó de que dos individuos estarían sustrayendo una ventana de un edificio situado en la zona de Huerta Téllez, actualmente cerrado y guardado por un vigilante de seguridad.

Los autores del hecho descendieron por una cuerda desde el primer piso, descolgando por la fachada una ventana hasta la calle. Las piezas de la ventana, que eran metálicas, causaron gran ruido al caer al suelo de la calle, lo que alertó a bastantes vecinos.

La Sala del 091, que coordina los servicios de Policía Nacional, envió dos patrullas que acudieron al lugar y se separaron. Los primeros agentes se entrevistaron con el vigilante y la persona que había dado el aviso y así recabaron más datos. La otra patrulla recorrió los alrededores a la búsqueda de los posibles autores.

Gracias a la inmediata llamada a los servicios de emergencia y la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar en la avenida Reyes Católicos a los dos hombres portando la ventana y procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de la sustracción. La ventana, que fue recuperada, había sido desmontada totalmente, así como los respectivos marcos y piezas correspondientes a las persianas.

Comentarios