Sucesos/Tribunales

Deu pide que Marlaska comparezca como testigo por las repatriaciones de menores

mabel
photo_camera La vicepresidenta primera a su llegada al juzgado acompañada por el presidente Vivas la semana pasada. (ARCHIVO/C.A)

La vicepresidenta del Gobierno, que declaró la pasada semana como investigada, ha pedido la comparecencia de varios cargos ministeriales por su relación con el proceso de repatriaciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, ha pedido que tanto el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la exjefa de gabinete de Carmen Calvo, Isabel Valdecabras, comparezcan como testigos por su relación relación el proceso de devolución de menores, según ha comunicado la Red Española de Inmigración que ejerce como acusación particular.

La oenegé, por su parte, amplía estas solicitudes con peticiones de documentación sobre los pagos y obras realizadas, “al reconocer Deu que los menores vivían en precario y sostener en su interrogatorio que corrían riesgo su vida”, así como incorpora las testificales de Save The Children, Amnistía Internacional, Fundación Grupo SAMU, ENGLOBA y el resto de actores implicados.

La Red considera que la investigación, en esta fase procesal , “no puede ser escenario , todavía , de la incorporación de testificales del Gobierno de España. Señala que ahora es el momento de saber el que y el cómo y que, oportuna y más adelante, deberán incorporarse las testificales de los Ministerios y no sólo de Interior por lo que no respaldará sean prioritarias ahora”

Comentarios