Sucesos/Tribunales

El Consejo de Ministros deniega el indulto a los policías locales condenados por lesiones en 2012

Los agentes causaron daños a un hombre que acabó falleciendo en 2005. Otros dos agentes fueron absueltos de los cargos

El Consejo de Ministros ha denegado el indulto a los policías locales condenados en 2012 a dos años de cárcel por las lesiones infligidas a Abselam Mohamed Mohamed, quien finalmente falleció. Los hechos se remontan al año 2005 cuando los agentes N. I.C.V. Y J. G. M., adscritos a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, causaron severos daños a la víctima tras ser inmovilizado para ser detenido. Abselam Mohamed había protagonizado una persecución al volante de un vehículo que concluyó con su interceptación y detención. En el operativo también participaron otros dos agentes que, en el juicio que se celebraría siete años más tarde, fueron absueltos.

 

Amén de la pena de prisión impuesta, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó sendas penas de inhabilitación especial para el ejercicio de la función policial durante dos años y el pago de 18.283 euros.

 

La noticia de la denegación del indulto ha sido difundida por el partido PDSC, cuya dirección ha solicitado al gobierno local que acaten y ejecuten la resolución en los términos establecidos. 

Comentarios