El Gobierno niega al senador Iñarritu que exista una mafia policial que trafique con migrantes

"El Confidencial" publicó que existía una investigación interna por la presunta implicación de agentes en la entrada irregular de un millar de argelinos a la ciudad. 

frontera-Tarajal
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A.)

El Gobierno central no tiene constancia de que existan funcionarios policiales implicados en una organización dedicada a introducir irregularmente en Ceuta a migrantes argelinos procedentes de Marruecos. “En relación con las preguntas formuladas, se informa que no hay constancia de la existencia de tal mafia”, responde el Gobierno a una pregunta formulada por el senador de Bildu,  Jon Iñarritu.

El Gobierno desmiente así una información del periodista Ignacio Cembrero, publicada en “El Confidencial”, en la que se aseguraba la existencia de una trama conformada por agentes de uno y otro lado de la frontera. Según la publicación, un millar de argelinos habrían conseguido entrar ilegalmente en la ciudad utilizando los servicios de esta organización.

En su respuesta a Iñarritu, el Gobierno se pronuncia de manera rotunda para negar la existencia de tal mafia. Ya en su día, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, negó la denuncia contenida en la información periodística.