OTRO MIEMBRO DE LA BANDA CAE EN MáLAGA

Se eleva a ocho el número de detenidos en la operación contra la red dedicada a falsificar documentos y robar coches

El número de detenidos en la operación policial, denominada Momea, que el lunes permitió la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación de documentos y al tráfico de coches robados se ha elevado a ocho, después de que la Policía Nacional arrestase este jueves en Málaga a un integrante más de la banda.

detencion-operacion-falsificacion-1
photo_camera La Operación Momea se llevó a cabo en la barriada del Príncipe Alfonso / A.S. ARCHIVO

La detención de un integrante más de la banda, que logro escapar cuando se desarrollaba la actuación policial, ha elevado a ocho el número de arrestados dentro de la "Operación Momea" con la que se desarticuló una banda dedicada a la falsificación de todo tipo de documentos y al tráfico de coches robados que luego eran introducidos en Marruecos, según han confirmado fuentes solventes.

El ahora detenido logró salir de Ceuta el pasado lunes, día en el que se llevó a cabo la operación policial, desplazándose hasta Málaga, localidad en la que fue arrestado ayer por agentes de la Policía Nacional

Los integrantes de la UCRIF conocían que el ahora detenido estaría implicado y formaría parte de la red desmantelada en Ceuta. Al no poder proceder a su detención en el transcurso de la operación optaron por cursar la correspondiente orden de busca y captura, lo que ha permitido su detención en Málaga.

Este periódico no ha podido confirmar si el detenido ayer ha ingresado en prisión, ya que en el caso que así fuese se elevaría a ocho el número de personas en prisión tras la puesta en marcha de la operación policial en Ceuta.