Sucesos/Tribunales

investigación de la presunta venta irregular de viviendas de protección oficial

Desbloqueada una cuenta de Emvicesa inmovilizada porque López figuraba como autorizado

El exgerente de Emvicesa, Antonio López (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl exgerente de Emvicesa, Antonio López (C.A./ARCHIVO)

Lucini adopta esta decisión después de que la representación legal de Emvicesa solicitara el desbloqueo del depósito. En su petición, el abogado de la sociedad municipal subrayaba los “graves prejuicios” que el bloqueo de la cuenta ha ocasionado a la entidad.

La juez Raquel Lucini ha ordenado el desbloqueo de una cuenta corriente de la sociedad municipal, abierta en La Caixa, que la instructora del caso Emvicesa ordenó inmovilizar en su día en el marco de la investigación abierta por la presunta venta irregular de viviendas de protección oficial. El bloqueo del depósito se decidió después de comprobar que el principal acusado en la causa, el exgerente de la sociedad Antonio López, figuraba como autorizado.

Lucini adopta esta decisión después de que la representación legal de Emvicesa solicitara el desbloqueo del depósito. En su petición, el abogado de la sociedad municipal subrayaba los “graves prejuicios” que el bloqueo de la cuenta ha ocasionado a la entidad, “totalmente ajena a los hechos que intentan esclarecerse en este procedimiento”, ya que se ha visto desprovista de liquidez. A consecuencia de esta situación, continuaba el letrado, la entidad se ha visto abogado a incurrir en un “continuo incumplimiento” de las obligaciones que tenía contraídas lo que ha suscitado los requerimientos de los acreedores y desajustes en su tesorería.

“El hecho de que el señor López pudiera disponer de la mencionada cuenta, siempre en nombre e interés de la sociedad a la que representaba, en modo alguno puede hacer presuponer que el dinero en ella depositado le perteneciera”, argumenta el abogado.

La cuenta de La Caixa reconocía como firmas autorizadas, además de a López, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la exconsejera Susana Román, hoy imputada en el caso, y al interventor municipal, José María Caminero.

Comentarios