Sucesos/Tribunales

Han ardido alrededor de 60 hectáreas de alto valor ecológico

Extinguido el incendio forestal declarado entre Arroyo Calamocarro y Anyera

El viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina, el jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Miguel Ángel Ríos y el director general de Protección Civil y Emergencia, Víctor Ríos, inspeccionan el lugar del incendio (C.A.)
photo_cameraEl viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina, el jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Miguel Ángel Ríos y el director general de Protección Civil y Emergencia, Víctor Ríos, inspeccionan el lugar del incendio (C.A.)

Los Bomberos han dado por extinguido el incendio que en la madrugada de este lunes se produjo en la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera.

Los técnicos han realizado esta mañana una última valoración técnica realizada sobre la evolución del incendio forestal, y han resuelto desactivar los recursos que han intervenido en el operativo al declararse extinguido el fuego.

A última hora del lunes, los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio

El contingente de la UME formado por 58 personas y 20 vehículos llegaban por la mañana temprano para colaborar en las tareas de extinción. Un trabajo que se ha visto reforzado por tres helicópteros que poco a poco se han ido retirando.

A partir de ese momento, en la zona han permanecido hasta esta mañana que se han retirado los los retenes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). También se redujo redujo a uno el nivel de alerta del Plan de Incendios Forestales.

A las nueve de la mañana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, daba por controlado el incendio, pero no extinguido. El fuerte viento de poniente ha complicado los trabajos de los profesionales.

El grave incendio ha quemado, según la estimación realizada por los técnicos, unas 40 hectáreas de superficie con un alto valor ecológico. 

 

Agradecimiento de Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido a todas la personas que han intervenido en la extinción del incendio el trabajo realizado. "En nombre de todos los ceutíes mi más sincero agradecimiento a todos. Ha existido una coordinación admirable entre todas las administraciones, reconociendo el trabajo realizado por Bomberos, UME, Cruz Roja, Parque Móvil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

También ha destacado el interés del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía, que pusieron a nuestra disposición todos los medios. Vivas ha reconocido que se trata de una gran tragedia ecoloógica, aunque "también podría haber sido una tragedia humana".

 

Delegación del Gobierno

La  Delegación del Gobierno, por su parte, ha agradecido expresamente la participación de Cruz Roja y la empresa Carrefour, que  activaron el convenio que tienen  suscrito por el que se pudo facilitar alimentación y bebida, de manera altruista,  a las personas damnificadas por este siniestro.

Del mismo modo es preciso reconocer, dice en una nota, la buena disposición de la naviera Balearia que facilitó el embarque prioritario a lo miembros de la UME que de forma urgente se desplazaron hasta nuestra ciudad. Sin la colaboración y buena disposición de de estas empresas y organizaciones hubiera sido mucho más complejo sofocar el fuego y atender a las personas afectadas, dice en una nota.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad