lleva más de cinco años en Ceuta

La Policía inicia el procedimiento de expulsión del imán de la mezquita de Loma Colmenar

Se le acusa de participar en actividades contrarias a la seguridad nacional. La sanción, a parte de la expulsión del territorio nacional, lleva aparejada la prohibición de entrar en España durante los próximos diez años. 

loma colmenar cementerio musulmán
photo_camera Cementerio musulmán y viviendas de Loma Colmenar (ARCHIVO)

Miembros de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Ceuta notificaron el pasado día 24 de octubre el acuerdo de iniciación del procedimiento preferente de expulsión del imán que oficia el rezo de los viernes de la mezquita At- Tauhid de Loma Colmenar, un marroquí de 38 años que lleva más de cinco años en Ceuta ejerciendo como religioso.

Esta medida ha sido tomada tras la denuncia interpuesta por la Policía y en la que acusan al imán de "participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países o estar implicado en actividades contrarias a la Ley de Seguridad Ciudadana".

Según consta en el expediente, su discurso radical había llegado a tales niveles que había provocado un aumento de fieles radicales que acudían al oratorio para escucharle cada viernes, llegando incluso a desplazarse a Ceuta personas sólo para presenciar su mensaje. "Individuos provenientes de Marruecos que comulgan con los mismos postulados islamistas".

En su discurso era habitual escuchar que es pecado colaborar con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o mensajes en los que justificaban los atentados de París. 

El expediente se encuentra en periodo de alegaciones, siendo el tiempo máximo para resolverlo de seis meses. La sanción, a parte de la expulsión del territorio nacional, lleva aparejada una prohibición de entrar en España durante los próximos diez años. 

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional expulsó a una profesora del Centro Cultural Al Idrissi por difundir mensajes radicales entre sus alumnas.