Golpe al narcotráfico: cinco detenidos, de momento, por vender licencias de taxis e inmuebles

La operación continúa a lo largo de este miércoles en Juan Carlos I, Reyes Católicos y el Príncipe. Más de 150 agentes están interviniendo en Málaga, Cádiz y Ceuta

gc 1
photo_camera Agentes de la Guardia Civil durante los registros (ARCHIVO)

La Guardia Civil le ha dado otro golpe al narcotráfico este miércoles a través de una macroperación contra el blanqueo de capitales y que se salda, de momento, con cinco detenidos y ocho registros en viviendas en Ceuta, Málaga y Cádiz. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Ceuta Actualidad, el operativo compuesto por unos 150 agentes de la Guardia Civil, que llevan desde la madrugada actuando en las localidades de Benalmádena, Marbella, Algeciras y Ceuta, continúa abierto.

La operación se centra una red que blanqueaba capitales para el narcotráfico a través de la compra de inmuebles y, además, en el caso de Ceuta, de licencias de taxis. En la ciudad autónoma, los registros se están realizando en las barriadas de Juan Carlos I, el Príncipe y avenida Reyes Católicos.

En la misma participan agentes de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).