LOS TRAFICANTES SE DIERON A LA FUGA

La Guardia Civil aprehende 93 kilos de resina de hachís en aguas del puerto

La intervención se ha producido en torno a las tres y media de esta tarde. Los tripulantes de la embarcación deportiva que transportaba la droga, al verse sorprendidos por los agentes, se dirigieron hacia el muelle Alfau, donde pusieron pie a tierra para, a continuación, emprender la huida. 

vvv
photo_camera La droga estaba distribuida en 9.575 bellotas/ GUARDIA CIVIL

aaaaEl Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha incautado hoy de 93 kilos de hachís en una intervención desarrollada en torno a las tres y media de la tarde en aguas del puerto.

Los agentes abordaron una embarcación deportiva que levantó sus sospechas y que había puesto proa hacia la bocana del puerto desde el muelle pesquero. Ante la presencia de los guardias, que dieron el alto al barco para identificar a sus ocupantes, las dos personas que se encontraban a bordo emprendieron la huida. Durante la persecución, uno de los dos individuos arrojó varios bultos al mar.

La embarcación logró alcanzar tierra en el muelle Alfau, momento que los fugados aprovecharon para abandonar el barco y escapar a la carrera.  

Los fardos arrojados al agua fueron recuperados por los agentes. Los bultos contenían poco más de 93 kilos de resina de hachís distribuidos en 9.575 bellotas. El valor de la droga incautada en el mercado habría rondado los 154.000 euros.

La embarcación intervenida, de carácter recreativo, tiene una eslora de 4,60 metros y está provista de un motor fuera borda.

Los individuos están siendo buscados para su detención.