Sucesos/Tribunales

Cuatro de los arrestados están acusados de delitos de atentado contra la autoridad

La Guardia Civil arresta a 40 marroquíes implicados en un enfrentamiento a pedradas en el puerto

Redada de la Guardia Civil en el Muelle de Poniente (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraRedada de la Guardia Civil en el Muelle de Poniente (C.A./ARCHIVO)

Los incidentes se han registrado en torno a las dos y media de esta madrugada en la explanada del Muelle de Poniente. 

Piedras utilizadas batalla campal puertoUn enfrentamiento entre migrantes en el Muelle de Poniente registrado esta madrugada se ha saldado con la detención de cuatro extranjeros por la comisión de delitos de atentado a la autoridad y de otros 36 migrantes, entre ellos 25 menores, que se encuentran en situación ilegal en España. Todos los arrestados son de nacionalidad marroquí.

Los incidentes se iniciaron cuando pasadas las dos de la madrugada un centenar de migrantes desató las hostilidades en una batalla donde los contendientes utilizaron piedras y todo tipo de objetos contundentes. El alcance de los disturbios obligó a la intervención de agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Según informan fuentes del Instituto Armado, el enfrentamiento se venía fraguando desde el pasado viernes cuando dos grupos de migrantes comenzaron a lanzarse piedras, una escena que se repitió el sábado. La lucha por el territorio está en el origen de estas luchas entre extranjeros que codician la zona de la escollera del Muelle para sus intentos de acceder como polizones a un barco que les conduzca hasta la Península. Pese a la violencia desatada, no se ha registrado ningún herido.

Comentarios