Sucesos/Tribunales

CUATRO DETENIDOS

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a la introducción de inmigrantes por vía marítima

oepracion
photo_camera oepracion

La operación Hobby se cierra con la detención de cuatro personas, incluyendo al responsable de la organización al que además de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros se le imputa un delito de falsedad documental. Asimismo, se ha procedido a la intervención de cuatro embarcaciones recreativas.

La operación Hobby se cierra con la detención de cuatro personas, incluyendo la detención del responsable de la organización al que además de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros se le imputa un delito de falsedad documental. Igualmente se ha procedido a la intervención de cuatro embarcaciones recreativas todas ellas con puerto base en la localidad de Ceuta siendo utilizadas dos de ellas para la introducción de inmigrantes y otras dos en disposición de ser usadas en las próximas fechas. Los detenidos son cuatro individuos de Ceuta, Pakistán y Marruecos.

La Guardia Civil destaca la gran actividad de dicha organización así como las inexistentes medidas de seguridad con la que contaban los inmigrantes en la travesía hacia la ciudad de Ceuta, existiendo un grave peligro para la vida de las personas. Ya que uno de los detenidos por parte de la Guardia Civil contaba con numerosos antecedentes por los mismos hechos, siendo detenido con anterioridad por la introducción de inmigrantes a través de embarcaciones siguiendo con el mismo modus operandi, así como por la introducción de inmigrantes utilizando Motos Acuáticas aprovechando la época estival.

La investigación desarrollada por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha podido determinar la existencia de una red organizada dedicada a la introducción de inmigrantes por vía marítima, cuyo modus operandi era la adquisición de embarcaciones de recreo en Ceuta, que eran trasladadas hasta Marruecos, donde embarcaban a inmigrantes para trasladarlos hasta Ceuta. Desde mediados de octubre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta viene desarrollando una investigación para determinar la posible existencia de redes dedicadas a la introducción de inmigrantes a través de embarcaciones de recreo, bien sustraídas o adquiridas ex profeso para la introducción de inmigrantes por vía marítima, cuyo  modus operandi consistía en la adquisición de embarcaciones a las que se retiraban todos los elementos identificativos, para evitar la localización de los propietarios y responsables de los ilícitos investigados.

Comentarios