Sucesos/Tribunales

Intervenidos 24 kilos de hachís

Detenidas dos personas, una menor, tras ser sorprendidas con hachís en la playa de Juan XXIII

Habían recogido droga de otra embarcación montados en un kayak

Agentes de la Guardia Civil han detenido sobre las 10:50 horas de esta mañana, en la playa de Juan XXIII, a dos individuos, uno menor de edad, a los que han sorprendido en posesión de 24 kilos de hachís que habían recogido de otra embarcación, llegada de Marruecos, en la conocida piedra del Pineo.

La Comandancia de la Guardia Civil, que presta servicio y control de la zona marítima, avistó mediante los dispositivos técnicos una embarcación tipo patera que se aproximaba a la roca del Pineo, depositando un bulto en sus proximidades. Fue entonces cuando la embarcación tipo kayak, ocupada por dos personas, recogió el bulto.

Los dos jóvenes han actuado a plena luz del día y a la vista de las personas que pasaban por el lugar. Requeridos desde tierra por la Guardia Civil no les ha quedado otra que remar hacia la orilla donde se ha producido la detención aunque antes han tirado la droga al mar. La sustancia ha sido recuperada por la embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Benemérita.

Posteriormente los jóvenes han sido trasladados a dependencias policiales para comprobar si eran menores de edad. Uno es nacido en el año 1999, pero el otro si es menor y ha sido conducido a la Fiscalía de Menores. Ambos son vecinos de Ceuta.

 

 

Comentarios