Sucesos/Tribunales

A 4 millas de la bocana del puerto

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 80 kilos hachís y una embarcación

droga-2
photo_camera Imágenes de la droga y de la embarcación intervenidas (GUARDIA CIVIL)

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido este sábado a dos personas como tras intervenirles 80 kilos de resinas de hachís y la embarcación fuera borda en la que navegaban a unas cuatro millas de la bocana del puerto.

Sobre las 11´45 horas y por los componentes que prestan servicio en el espigón de Benzú, mediante los sistemas técnicos de que disponen, se detectó la presencia de una embarcación  que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser  utilizadas para al transporte de hachís entre Ceuta y la península y que intentan confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo por dicha zona.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización a unas 4 millas de la bocana del puerto, momento en que los ocupantes, al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial, intentaron desprenderse de los bultos que portaban arrojándolos al mar.

Tras ser interceptados los dos ocupantes de la embarcación de recreo, se procedió a la recogida de los fardos de arpillera arrojados y que contenían presumiblemente sustancia estupefaciente.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta se procedió a la detención de A.Y.G. nacido en el 1971, y R.R.S.S, nacido el año 1997, ambos residentes en la localidad de Algeciras, por un presunto delito contra la salud pública, conteniendo los fardos intervenidos 80 kilogramos de resina de hachís, con un valor aproximados de 133.000 euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, será puestos a disposición  del Juzgado de guardia quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación  intervenida, marca Quicksilver-500 provista de la correspondiente matrícula, a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios