Sucesos/Tribunales

Los agentes abortan el intento de fuga de uno de los arrestados

La Benemérita interviene 200 kilos de hachís en una embarcación y detiene a dos individuos

En la imagen, la embarcación en la que se transportaba la droga / GUARDIA CIVIL
photo_cameraEn la imagen, la embarcación en la que se transportaba la droga / GUARDIA CIVIL

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han procedido este lunes a la detención de los dos ocupantes de una embarcación en la que transportaban de 200 kilogramos de resina de hachís. Uno de los detenidos intentó darse a la fuga, aunque no ha logrado su objetivo.

La actuación se ha realizado sobre las 06:50 horas de este lunes, cuando se detectó la salida de una embarcación recreativa que, desde las inmediaciones del puerto pesquero de la ciudad, ponía rumbo hacia la bocana de Ceuta.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente se procedió a activar a la embarcación del Servicio Marítimo para que procediera a su interceptación e identificación de los ocupantes.

Interceptada en el exterior del espigón del muelle de la “Puntilla”, los guardias civiles detectaron que se trataba de una embarcación recreativa, con matrícula de Cádiz, en la que se han hallado, en el reconocimiento realizado,  dentro de la cabina diversas bolsas y macutos conteniendo en su interior resina de hachís.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la embarcación, resultando ser D.R.G. y H.R.C., ambos provistos de DNI, por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron trasladados, junto a la embarcación y la droga intervenida, a la base del Servicio Marítimo, momento en que uno de los detenidos ha logrado zafarse de los grilletes de un solo uso que le habían sido colocado, lanzándose al mar con la intención darse a la fuga. El arrestado no ha logrado su objetivo al ser interceptado por los mismos componentes de la embarcación oficial en la que era trasladado.

Una vez contabilizada la sustancia que portaban, la misma ha arrojado un peso aproximado de 200 kilogramos de resina de hachís. Tras practicar las oportunas diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad