DETENIDO EL PADRE DEL PEQUEÑO

La Guardia Civil rescata en la frontera a un niño de ocho años oculto en el interior de una maleta

Una marroquí intentaba introducir clandestinamente al pequeño en Ceuta. La mujer y el padre del pequeño, un ciudadano de Costa de Marfil, han sido detenidos.

zzzzzzz
photo_camera El pequeño sale de la maleta en la que permanecía escondido/ GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este mediodía en la frontera de El Tarajal a un niño de 8 años al que una mujer intentaba introducir clandestinamente en la ciudad oculto en el interior de una maleta de viaje. Los guardias civiles recelaron de la actitud de la mujer, que parecía mostrarse reticente a pasar por el punto establecido para el control de los viajeros. Ante este comportamiento, los agentes decidieron inspeccionar la maleta que portaba en el escáner ubicado en el paso fronterizo.

Tras descubrir la figura del pequeño acurrucado en la maleta, y tras rescatarlo de su interior, la mujer fue detenida. La arrestada, F.E.Y., de 19 años, es una marroquí residente en Castillejos.

Una hora y media más tarde, los agentes destacados en la frontera repararon en la presencia de un hombre que, provisto de un permiso de residencia en Las Palmas, se disponía a cruzar hacia Ceuta. Tras un interrogatorio, el hombre acabó reconociendo ser el padre del niño.

El hombre, A.O., de 43 años y natural de Costa de Marfil, fue detenido.

El niño fue atendido por los sanitarios y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.