Sucesos/Tribunales

operación minerva

Los guías caninos rescatan a una joven migrante del interior de un maletero cuando trataba de embarcar hacia Algeciras

La joven, oculta en el interior del maletero/ POLICÍA NACIONAL
photo_cameraLa joven, oculta en el interior del maletero/ POLICÍA NACIONAL

La muchacha viajaba oculta en un espacio angosto sometido a elevadas temperaturas. El conductor ha sido detenido. La Policía Nacional también interceptó a tres menores que intentaban acceder a un barco escondidos en un camión. 

Los perros de la unidad de guía caninos de la Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han evitado que el intento de una joven marroquí por viajar clandestinamente hasta Algeciras acabase en tragedia. Los animales advirtieron el pasado jueves la presencia de la muchacha en el maletero de un turismo que se disponía a embarcar en uno de los buques que cubren el servicio de pasajeros del Estrecho.

La mujer había viajado en el vehículo en las duras condiciones que imponían la angostura de su escondite y las elevadas temperaturas. El conductor del automóvil ha sido detenido.

Ese mismo día, otros tres jóvenes, menores de edad, eran descubiertos cuando trataban de embarcar agazapados en el spoiler de un camión.

La Policía Nacional asegura haber advertido durante las últimas semanas un incremento en el número de casos de residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que intentan cruzar a la Península ocultos en automóviles.

Las dos operaciones se enmarcan dentro de la “Operación Minerva”, dispositivo desplegado en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa orientado al control de los flujos migratorios irregulares hacia la Unión Europea y a la lucha contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo la prevención contra la amenaza terrorista.

Comentarios