Sucesos/Tribunales

El incendio de García Aldave, fuera de control

Las llamas se aproximan al perímetro fronterizo y hay indicios de que podría tener su origen en un vehículo que se ha quemado en las inmediaciones del monte de la Tortuga

Las llamas devoran García Aldave. Los servicios de extinción de incendios llevan desde antes de las once de la noche trabajando y la situación no ha mejorado desde ese momento. Todo lo contrario.

Las sirenas de los servicios de emergencias, tanto bomberos, como policía (tanto Nacional como Local, así como Guardia Civil y Protección Civil) se han convertido en la sintonía de esta madrugada, y las llamas, en estos momentos, se aproximan al perímetro fronterizo.

Incendio García Aldave
Incendio García Aldave

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el origen del fuego ha estado en la quema de un vehículo en la zona del monte de la Tortuga. Una zona ya quemada y que con la 'ayuda' del viento de poniente, que en la zona soplaba con fuerza, sobre las 23:00 horas, ha empujado las llamas por la vaguada hacia la zona de la barriada de Postigo.

Incendio García Aldave
Incendio García Aldave

En estos momentos, se está considerando trasladar el puesto de mando desde el Mirador de Isabel II al acuartelamiento de la Legión.

El incendio ya ha alcanzado el Nivel ll y desde los servicios de emergencia se solicita no acudir a la zona, ya que es necesario dejar las vías de acceso libres.

Todos los recursos de la ciudad se han puesto al servicios del dispositivo. Camiones cuba de TRACE, de OBIMASA así como efectivos del ejército, que ha dispuesto, por ejemplo, una cuba militar que salía desde la ULOG 23 pasada la medianoche.

Comentarios