Sucesos/Tribunales

Ingresa en prisión un gibraltareño que intentó pasar desde Ceuta a la Península a 15 migrantes

descarga (9)
photo_camera Embarcación intervenida por la Guardia Civil (CEDIDA)
La Guardia Civil detectó la embarcación de recreo a tres millas de Punta Almina. 

Componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta rumbo hacia las costas peninsulares.

Activado el Servicio Marítimo, observaron a unas 3 millas de la zona denominada “Punta Almina”, a una embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 cv., con matrícula de Gibraltar.

Ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, se procedió a realizar las correspondientes maniobras para proceder a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación, apreciándose que en la misma, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y 1 mujer), indocumentadas, adultas y de origen magrebí.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser un súbdito británico, nacido el año 1991, natural y residente en Gibraltar.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quien decretó su ingreso en prisión, quedando la embarcación a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Comentarios