Sucesos/Tribunales

El agresor ya ha sido detenido y el Sindicato Médico convoca un paro de 10 minutos en señal de protesta

Los integrantes de un equipo del 061 son agredidos cuando acuden a un domicilio por una emergencia

Imagen de archivo de una ambulancis y dotación del 061 (A.C./ARCHIVO)
photo_cameraImagen de archivo de una ambulancis y dotación del 061 (A.C./ARCHIVO)

Los integrantes de un equipo médico del 061 han sido agredidos esta tarde cuando han acudido a un domicilio para atender una emergencia, según ha denunciado el sindicato CSIF

Han sido una agresiones físicas graves que han puesto en peligro la integridad física de una enfermera, un médico y un técnico que, de no haber actuado los propios compañeros entre ellos, podría haber acabado con la vida de alguno de nuestros compañeros, dice el sindicato-

Según ha explicado Javier Montero, delegado del CSIF Sanidad, los sanitarios han ido a un domicilio y sin mediar palabra han agarrado por el cuello a una enfermera del 061. El médico se ha metido por medio y le han pegado también, luego ha entrado el técnico del 061 y también ha recibido agresiones graves.

El sindicato ha dejado claro no vamos a permitir que se siga poniendo en peligro la vida de los compañeros que gracias a su profesionalidad y vocación, siguen dando lo mejor de sí mismos día tras día. Es por ello, dice en una nota, que estudiaremos posibles actuaciones legales, incluidas las penales, para exigir que se pongan los medios de seguridad necesarios para que situaciones como las de hoy, no se vuelvan a repetir.

 

La Ciudad

Tras el incidente, la Ciudad ha emitido un comunicado en el que dice que en relación con la brutal agresion sufrida esta tarde por un equipo sanitario del 061 durante un aviso domiciliario, el Gobierno de la Ciudad quiere expresar su absoluta repulsa y condena por estos hechos y al mismo tiempo transmitir toda su solidaridad y apoyo incondicional a estos profesionales sanitarios, a los que quiere también agradecer la gran labor que realizan día a día y porque son un ejemplo de humanidad, profesionalidad y dedicación en un área tan sensible para el ciudadano como es la de la coordinación y respuesta ante las emergencias. Un saludo.

 

Para de 10 minutos en los centros de salud

El Sindicato Médico de Ceuta expresa su indignación y condena por una nueva agresión al equipo sanitario del 061. Durante la tarde de este miercoles, cuatro profesionales de la sanidad ceutí han sido retenidos y atacados, presuntamente, por el padre de un paciente tras una intervención en su domicilio. Según explican los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Además del choque emocional sufrido, la enfermera que asistió al paciente fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro fue agredido salvajemente en la cara. 

Tras este gravísimo incidente, el presunto agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Las víctimas se han dirigido a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional para presentar las pertinentes denuncias y condenar este tipo de agresiones al personal sanitario, desgraciadamente cada vez más frecuentes. 

Desde el Sindicato Médico de Ceuta queremos expresar nuestra máxima solidaridad hacia un colectivo que realiza una labor encomiable, asistiendo a un gran número de pacientes en sus domicilios. No hay derecho a que un equipo de profesionales que se dedican a salvar la vida de los demás, vean peligrar la suya propia. Igualmente deseamos a nuestros compañeros una pronta recuperación física y psíquica.

Como acto de protesta ante dichos actos, y también en apoyo a los cuatro afectados, el Sindicato Médico de Ceuta convoca, mañana. jueves, al personal sanitario de nuestra ciudad a un paro de 10 minutos a las 12 de la mañana en los distintos centros de salud. Además, se realizará también durante la jornada de este jueves una concentración de repulsa a este tipo de agresiones en la puerta del Hospital Universitario de Ceuta a las 12 de la mañana.

Por otro lado, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) condenan esta nueva agresión que ha sufrido nuestro personal sanitario del 061 y queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con estos profesionales sanitarios.

Al igual que el Sindicato Médico, el Ingesa convoca un paro de 10 minutos en los centros sanitarios a las 12.00 horas. Además, se realizará durante este jueves una jornada de concentración a las puertas del HUCE a las 12.00 horas de este jueves.


 

Comentarios