Detenidas dos personas en el Príncipe que dirigían un dron con clonazepam hacia Marruecos

El operativo de la Guardia Civil ha procedido a la interceptación del dron y los 1493 comprimidos de clonazepam.
clorazepam
photo_camera Dron y blisters de clonazepam sustraídos por las unidades del Instituto Armado. (CEDIDA)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras intentar introducir en Marruecos un dron con 1493 comprimidos de clonazepam.

Los hechos se han producido en la madrugada de este domingo, cuando componentes de la Comandancia observaron como un dron que despegaba desde la barriada Príncipe Alfonso se dirigía a la zona del perímetro fronterizo con Marruecos, acabando cayendo en las proximidades de la pista de piniers.

Tras ello, activaron a las correspondientes unidades que procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo marca Seat-Ibiza, de matrícula nacional, siendo localizado en su interior la estación de pilotaje de un dron que se encontraba conectado a un móvil.

Localizada la aeronave, se comprobó que se activaba y vinculaba con la estación intervenida, aprehendiéndose un paquete con 100 blíster, con un total de 1493 comprimidos de clonazepam.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de las personas que se identificaron inicialmente, resultando ser naturales y vecinos de Ceuta. Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la aeronave de navegación autónoma a disposición de la citada Autoridad judicial.