En la N-352

Interceptados dos menores por lanzar un "objeto contundente" sobre un coche de la Guardia Civil

Ocurrió en la N-352 poniendo en grave peligro a los agentes que iban en el interior del vehículo. 

!cid_4257811268490354352179691
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo de la Guardia Civil (CEDIDA)

A las 00:20 horas de hoy, componentes del GRS nº 2, comisionados en esta Comandancia, al circular en un vehículo oficial por la carretera N-352, a su paso por el punto kilométrico 2,000, con dirección a la aduna del “Tarajal”, recibieron un fuerte impacto por un objeto contundente  en la luna delantera que ocasionó su fractura en la parte de visibilidad del conductor.

Dada la pericia del conductor y la velocidad moderada a la que conducía, consiguió hacerse con la estabilidad del vehículo  evitando que se produjeran daños personales en los ocupantes por la posible colisión que se podría haber originado y salvaguardando la integridad de los ocupantes de otros vehículos que circulaban próximos a ellos en ambos sentidos de la carretera nacional.

Los componentes de otra patrulla de la misma Unidad que circulaban a una distancia prudencial pudieron ver de forma concreta y sin ningún género de dudas a los posibles autores del hecho quienes emprendieron rápidamente su huida del lugar, siendo interceptados a una decena de metros siendo en todo observados y controlados visualmente por los agentes actuantes.

Las dos personas resultaron ser menores de edad, accediendo a acompañar a los componentes de la Guardia Civil hasta el domicilio familiar de ambos, ubicado en la Avenida Argentina de esta ciudad.

Tras informar a los padres de los hechos cometidos por ambos menores, se procede a la identificación plena de los mismos y de sus tutores.

El vehículo oficial objeto de la agresión es un todoterreno bicolor, reglamentariamente rotulado y con su preceptivo prioritario, por lo que se evidencia que la agresión se dirigió específicamente contra miembros del Cuerpo de la Guardia Civil durante el desarrollo del servicio.

Se instruyen diligencias que serán entregadas al Juez de Menores competente y a Fiscalía de Menores.