Las actuaciones se saldan con siete detenciones

Incautados 200 kilos de hachís en coches listos para embarcar hacia Algeciras

La Guardia Civil ha detenido a siete personas acusadas de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. 

Paquetes de hachís ocultos en uno de los vehículos (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Paquetes de hachís ocultos en uno de los vehículos (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil se ha incautado durante la última semana de 200 kilos de hachís intervenidos en vehículos que trataban de embarcar en los ferris que cubren el servicio con Algeciras. Como resultado de estas actuaciones han resultado detenidas siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La mayor incautación se practicó en un vehículo de matrícula española, marca Fiat Croma, en cuyo interior los agentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico descubrieron 51 kilos de hachís ocultos en distintos dobles fondos. El conductor del automóvil, M.V.C. de 40 años y natural de Ciudad Real, fue detenido.

Paquetes de hachís ocultos en uno de los vehículos (GUARDIA CIVIL)Paquetes de hachís ocultos en uno de los vehículos (GUARDIA CIVIL)En idénticas circunstancias se procedió a la aprehensión de 38 kilos de la misma sustancia escondidos en un coche marca Seat León, repartidos en los huecos naturales de las aletas delanteras y traseras, en la defensa trasera y en el maletero del vehículo. V.C.G., una mujer natural de San Sebastián de 36 años, fue arrestada.

En el interior del salpicadero y en el palier de las ruedas traseras de un Renault Megane de matrícula belga los agentes hallaron 27,8 kilos de hachís. El conductor, M.A., un ciudadano marroquí de 48 años y con permiso de trabajo y residencia en Bélgica M.A., resultó detenido.

En otra de las intervenciones, los guardias civiles detuvieron a  J.C.V.C., un ceutí de 28 años que conducía un coche marca Hyundai, en cuyo depósito de combustible escondía 25,8 kilos de hachis.

También resultó detenida una ciudadana marroquí de 50 años, con permiso de trabajo y residencia en España, quien ocultaba 20,8 kilos de hachís en el depósito de combustible del Audi A-4 que conducía.

Otro marroquí, un hombre de 49 años, fue sorprendido cuando trataba de embarcar en el ferri con 20,2 kilos de hachís ocultos en el salpicadero de su Nissan Almera. 15,5 kilos de la misma sustancia era la cantidad que transportaba en el depósito de combustible de un Citroën Picasso M.T., un marroquí de 51 años con permiso de trabajo y residencia en España.