DOS DETENIDOS

La Guardia Civil interviene 65 kilos de hachís tras una persecución por la bahía norte

Los ocupantes de la fueraborda comenzaron a lanzar bultos al mar mientras intentaban huir de la Guardia Civil. Fueron detenidos tras embarrancar en la playa de San Amaro. Las sustancias estupefacientes fueron recuperadas tras más de tres horas de rastreo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

photo_camera La Guardia Civil ha intervenido esta fueraborda / CEDIDA

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Algeciras y ha intervenido 65 kilos de hachís y la embarcación fueraborda con la que intentaban llegar a la península. Ha sido sobre las 12.30 horas cuando la Guardia Civil detectaba en la bahía norte una embarcación “que por sus características técnicas y rumbos de navegación encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para al transporte de hachís entre Ceuta y la península y que intentan confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo”, explican desde el instituto armado.

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta comenzó una persecución mientras los ocupantes de la embarcación arrojaban al mar bultos que “por su forma podrían portar sustancias estupefacientes en su interior, siendo posible la recuperación de uno de ellos que portaba 6.000 gramos de hachís”. Finalmente, los ocupantes fueron detenidos tras embarrancar en la playa de San Amaro por un supuesto delito contra la salud pública.

Tras la detención, y para poder recuperar los bultos lanzados y hundidos, el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta realizó un rastreo de más de 3 horas consiguiendo recuperar dos bultos que se encontraban en el fondo atados con pesas. El total de la sustancia intervenida ha sido de 65.000 gramos de hachís con un valor aproximado de 100.000 euros.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, será puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación  intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.