Guardia Civil

Intervenidos más de 245 kilos de hachís y 10.860 comprimidos de Rivotril en varios intervenciones

Una de las intervenciones se ha detenido a un marroquí cuando pretendía introducir a nado desde Marruecos dos fardos de droga. 

 

 

 

descarga (12)
photo_camera Los dos fardos de droga intervenidos por la Guardia Civil (CEDIDA)

Sobre las 00:50 horas de ayer domingo, el operador del sistema de vigilancia del litoral costero observó en la zona de la bahía norte de esta Ciudad como un nadador procedente del litoral marroquí se dirigía hacia las aguas jurisdiccionales de Ceuta.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civill procedió a su localización e interceptación, tratándose de un ciudadano marroquí, el cual arrastraba con una cuerda atada a su mano dos bultos de arpillera con elementos que permitían su flotabilidad.

Izado a bordo de la embarcación y trasladado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se pudo constatar que los referidos bultos contenían un total de 83.940 gramos de resina de hachís.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención del ciudadano marroquí R.E., natural de Castillejos y nacido el año 1996.descarga (12)

Del mismo modo, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Renault”, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.

Ante tal circunstancia, procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en dobles fondos practicados en el maletero y suelo del vehículo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 106.290 gramos de resina de hachís.

Seguidamente, se procedió a la detención de A.C.Z., nacido el año 1974, nacido en la localidad de Tarragona.

descarga (10)

Por las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento del vehículo marca “Volkswagen”, de matrícula nacional, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente, procediendo a su reconocimiento, localizando la existencia de sustancias oculta en un doble fondo practicado en los bajos del vehículo, interviniéndose un total de 26.000 gramos de resina de hachís.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su único ocupante, resultando ser R.M.L, nacido en 1976, natural y vecino de Ceuta.

Del mismo modo, se procedió al reconocimiento del vehículo “Citroën”, matrícula belga, al que le fueron incautados ocultos en el interior del salpicadero del vehículo, la cantidad de 31.700 gramos de resina de hachís, procediéndose a la detención del súbdito marroquí M.L.K., provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en Bélgica.

descarga (11)

Igualmente, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en los Ferrys procedentes de Algeciras, procedieron al reconocimiento de equipaje que portaba uno de los viajeros.

En la inspección realizada se halló oculto en el interior de la mochila de mano que portaba 960 comprimidos del fármaco denominado “Rivotril”.

Por lo expuesto se procedió como presunto autor de un delito contra la salud pública a la detención de M.A.B., nacido el año 1.999, natural y vecino de Ceuta.

descarga (9)

Del mismo modo, y en el control de los vehículos que desembarcan en Ceuta procedentes de Algeciras, fueron localizados ocultos en el depósito de combustible del vehículo marca “Citroën”, de matricula nacional, 9.900 comprimidos de “Rivotril”, procediéndose a la detención de su ocupante M.S.C.A., natural y vecino de esta Ciudad.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando las sustancias intervenidas depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.