Sucesos/Tribunales

caso Emvicesa

Ocho investigados por cohecho declaran hoy mientras el abogado de López vuelve a pedir su libertad

Fachada del Palacio de Justicia (ARCHIVO)
photo_cameraFachada del Palacio de Justicia (ARCHIVO)

El próximo 18 habrá nuevas declaraciones, en este caso los investigados están acusados de un delito de tráfico de influencias. Las investigaciones continúan mientras el abogado del ex gerente de Emvicesa insiste en que su defendido debe abandonar la prisión en la que se encuentra desde el pasado mes de febrero. 

Las investigaciones abiertas ante los indicios que apuntan a irregularidades en la concesión de viviendas de protección oficial vuelven a llevar a más personas a declarar ante la juez del caso Emvicesa. Raquel Lucini ha citado para este martes a ocho personas a las que se les imputa un delito de cohecho. Al mismo tiempo acudirá a las dependencias judiciales un miembro de la UDYCO, perteneciente a la Policía Nacional, con el objetivo de ratificar un informe elaborado por esta unidad.

Sin embargo, estas no serán las únicas declaraciones que se realicen este mes de diciembre. A raíz de material incautado en la investigación de la causa de Emvicesa, se ha abierto otra pieza en la que se ha empezado a investigar si se ha producido un delito de tráfico de influencias por parte del encausado principal en aquella pieza, Antonio López, exgerente de la empresa municipal de la vivienda, con otras personas físicas, algunas de ellas ya relacionadas con la causa y otras  sin relación alguna.

La exconsejera Susana Román, un funcionario municipal, un agente de la Policía Nacional y un reputado abogado de la Ciudad vinculado a Ciudadanos son algunas de las nueve personas que tendrán que declarar ante la juez el próximo día 18, investigados por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en el marco de esta causa abierta. 

Mientras las investigaciones prosiguen, el abogado del exgerente de Emvicesa, Antonio López, en prisión desde el pasado mes de febrero, ha vuelto a pedir la puesta en libertad de su defendido. A principios de diciembre la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta emitía un auto negando, una vez más, la libertad de López. 

Comentarios