El joven que quiso embarcar en el ferri con una pistola ejercía como correo para pasar el arma a la Península

El detenido, un ceutí de 22 años, se enfrenta a dos años de cárcel. El arma se encuentra en manos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para determinar si pudiera haber sido utilizada en la comisión de algún delito.

Pistola Glock intervenida al joven detenido (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Pistola Glock intervenida al joven detenido (GUARDIA CIVIL)

El joven ceutí que fue arrestado este lunes por la Guardia Civil cuando pretendía tomar un ferri hacia Algeciras con un arma y 30 cartuchos de munición no hacía sino cumplir el encargo de una organización criminal, según pública hoy el diario «Europa Sur». El juez ha decretado la libertad con cargos del detenido, un ceutí de 22 años que ahora se enfrenta a cargos que pueden significarle dos años de cárcel.

La detención se produjo en el control previo al embarque de vehículos después de que uno de los perros que asisten a los agentes marcó una motocicleta Honda. Una inspección del automóvil permitió descubrir en el interior del filtro del aire una pistola Glock envuelta en un paquete de plástico. Junto al arma, que tenía el número de serie manipulado, se encontró un cargador municionado con 30 cartuchos del calibre 9 milímetros parabellum.

El arma fue remitida Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y comprobación de la identificación de procedencia y la posibilidad de que pudiera estar relacionada con la comisión de algún delito.