Sucesos/Tribunales

10.000 euros para quedar en libertad

La juez vuelve a reducir la fianza a la única persona que queda en prisión por el "caso Emvicesa"

Uno de los detenidos por el "caso Emvicesa" saliendo de la Comisaría (ARCHIVO)
photo_cameraUno de los detenidos por el "caso Emvicesa" saliendo de la Comisaría (ARCHIVO)

El trabajador de la empresa municipal deberá pagar 10.000 euros para quedar en libertad provisional. Es la segunda vez que le rebajan una fianza que comenzó por 40.000 euros. 

En diciembre de 2017, el Juzgado estimaba el recurso de uno de los presuntos intermediarios del "caso Emvicesa" que queda en prisión. De esta manera, la juez aceptaba su puesta en libertad provisional pagando una fianza de 40.000 euros. A los meses esa cantidad se redujo a la mitad y ahora se ha quedado en 10.000 euros.

Por lo tanto, la única persona que queda en prisión por este caso podrá quedar en libertad pagando este dinero.

Junto al exgerente de Emvicesa, Antonio López, ingresaron en prisión en febrero de 2017 los considerados "intermediarios" de esta trama de corrupción basada en la compra y venta de viviendas de protección oficial.

Estas personas serían un trabajador de una naviera, un policía portuario y un trabajador de una empresa municipal conocido como "Frugi". Al parecer, estos "intermediarios" se encargaban de poner en contacto a los posibles compradores de las viviendas con López. Todos fueron acusados de cohecho y de pertenencia a banda organizada. 

El trabajador de la naviera y el policía portuario abandonaron la prisión bajo pago de una fianza. Ahora podría pasarle lo mismo al trabajador municipal si aporta los 10.000 euros. 

Comentarios