Sucesos/Tribunales

‘Kokito’, el decapitador de Castillejos, aparece de nuevo y afirma que va a atacar Marruecos

Casado con una ceutí, su regalo de bodas fue un cinturón de explosivos. Al parecer ambos continúan con vida tras su viaje a territorio sirio

Se llama Mohamed Hamaduch, conocido como ‘Kokito Castillejos’. Actúa en Siria, decapitando personas y su regalo de bodas a su esposa, una ceutí, fue un cinturón de explosivos.

Dice que va a “reconquistar España” y después de unos meses escondido, reaparece en las redes sociales lanzando soflamas, amenazando a Marruecos por lo que él entiende que es una colaboración con la alianza internacional que trata de frenar la barbarie del Estado Islámico.

Tiene 28 años y cambia mucho de aspecto. Aparece obeso, flaco, con barba casi siempre, pero es un asesino.

Ha trabajado en una taller mecánico y ha regentado un comercio de ropa. Ceutíes Asia Ahmed Mohamed, con la que se casó en la Ciudad Autónoma.

'Kokito' es una de las 51 personas que el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, aseguró haber detectado viajando desde España a Oriente Próximo para hacer la 'yihad'.

“Es ahora cuando va a empezar el terrorismo, los bombardeos y las matanzas. Nuestros ataques están por venir muy pronto, si Dios quiere, y no hace falta recordar lo que ya sufrieron Madrid, Kenia y Tanzania para que aprendáis de ello”, explica Hamaduch en las redes.

Según el experto en terrorismo José María Gil Garre, “se ha de tomar el conjunto de información como el perfil del propio Kokito Castillejos como una amenaza verdadera, ya que hay que tener en cuenta su progesión en ciertas estructuras, que aparece en imágenes en Siria con terroristas españoles y marroquíes, algunos vinculados a los primeros grupos que salieron hacia el conflicto del país”.

Según la información de la que dispone la Policía española, tanto 'Kokito' como su mujer Asia siguen vivos.

Comentarios