Sucesos/Tribunales

La policía identifica a los doce presuntos autores de una estafa a un empresario

Crearon un entramado de sociedades ficticias usando como reclamo el nombre de una empresa muy conocida en el ámbito de la exportación y la importación

Las comisarías de Policía de Málaga y Castellón han identificado a los doce presuntos implicados en una estafa a un empresario ceutí por valor de 115.728 euros. Las investigaciones arrancaron tras la denuncia que el afectado interpuso después de que la mercancía que había contratado y abonado a la empresa argentina Bebidas Meter Maxiconsumo S.A. no le fuese entregada.

Las investigaciones permitieron determinar que la cuenta del Banco de Santander en la que la víctima había ingresado el dinero figuraba a nombre de un individuo avecindado en Castellón. Los presuntos autores de la estafa habían creado un entramado de sociedades, todas ellas ficticias, cuyos nombres (Terranostra Diageo Licores L.T.D., Diageo S.A. Exportadora y otras similares) intentaban aprovechar como reclamo a la empresa Diageo, sociedad reconocida internacionalmente en el campo de la exportación y la importación.

Las personas identificadas, nueve argentinos y tres españoles, son A.O.G, de 55 años y con domicilio en Torremolinos (Málaga), al que le constan varios antecedentes entre otros delitos por estafa y que usa varias identidades; J.M.G.G.; de 55 años y residente en Castellón, y que carece de antecedentes; P.G.P. de 67 años y con domicilio en Castellón, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y que asimismo usa varias identidades; M.A.G., argentino de 37 años y con domicilio en las Islas Baleares, con una reclamación judicial; y los también súbditos argentinos y con domicilio en ese país, M.J.P.; de 28 años; G.F.K, de 66;  A.C. de 29; A.J. de 79; B.A. B. de 21; C.M.C. de 38; B.A.C. de 19 y A.A.B. de 35 años.

     En tanto que los ciudadanos españoles imputados en este asunto tienen sus domicilios en Torremolinos (Málaga) y Moncófar (Castellón) se ha solicitado la colaboración de las Comisarías Provinciales de Málaga y Castellón para la conclusión de las actuaciones.

Comentarios