Sucesos/Tribunales

CASO DEL NIÑO DE LA MALETA

El letrado de la familia confía en que las pruebas de ADN practicadas a los padres se conozcan esta semana

zzzzzzz
photo_camera El niño, en el interior de la maleta en la que fue hallado por la Guardia Civil/ANTONIO SEMPERE

Juan Isidro Fernández, abogado de Alí Ouattara, padre del pequeño, denuncia que su representado se ha visto abocado a una situación de indefensión debido a la demora en la llegada de las muestras de ADN al laboratorio que debe analizarlas. 

Las pruebas de ADN practicadas a los progenitores del pequeño Adou, el niño hallado en el interior de una maleta en el paso fronterizo de El Tarajal por la Guardia Civil, se conocerán esta misma semana, según ha confiado a la agencia Efe el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández.

El peritaje había sido solicitado por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 que instruye el caso del pequeño Adou. Alí Ouattara, el padre del pequeño, y Fátima Y. permanecen en prisión preventiva desde el pasado 8 de mayo. La mujer, una joven marroquí de 19 años, portaba la maleta en la que se escondía el niño.

El letrado de Ouattara ha criticado la indefensión en la que, a su juicio, se ha abocado a su representado. Fernández explica que debido a un trámite burocrático las muestras no llegaron al laboratorio hasta el pasado viernes. Según ha explicado el abogado, las muestras han quedado retenidas en Málaga.

“Esta semana conoceremos los resultados y podremos desbloquear ya esta situación que se está prolongando más de lo debido", ha informado Fernández.

Mientras Alí Ouattara permanece en prisión, Adou aguarda a que concluyan los trámites administrativos preceptivos para reunirse con su madre y hermana en el domicilio familiar de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Comentarios