ESTABA DESTINADO EN LA ESTACIóN MARíTIMA

En libertad con cargos el policía detenido por franquear el paso a extranjeros sin documentos

El policía nacional detenido el pasado martes por su presunta participación en actividades dirigidas a introducir a extranjeros sin documentación en la Península ha sido puesto en libertad con cargos. El agente ha sido privado de su arma reglamentaria. 

estacion1
photo_camera Sala de espera en el acceso de pasajeros de la estación marítima/ ANTONIO SEMPERE

El juez ha decretado la puesta en libertad sin fianza pero con cargos del policía nacional detenido el pasado martes por su presunta implicación en una organización dedicada a trasladar a la Península a extranjeros indocumentados. Junto a él, también ha sido liberado el individuo que fue arrestado junto al agente en el momento en que intentaba acceder a la zona de embarque de la estación marítima acompañado por un extranjero sin papeles.

La actuación del agente será investigada ahora por los servicios de asuntos internos del cuerpo. El policía ha sido privado de su arma.

El arresto del agente se produjo el pasado martes en torno a las tres de la tarde cuando se encontraba prestando servicio. Su detención fue el resultado de una investigación orientada a indagar sobre su presunta complicidad en actividades dirigidas a facilitar de forma fraudulenta el acceso a los barcos que cubren el servicio del Estrecho a personas sin documentación.

El policía fue descubierto in fraganti cuando, al parecer, había pactado franquear el paso a un inmigrante que iba acompañado de una tercera persona presuntamente implicada en estas prácticas ilegales. Estas dos personas también fueron detenidas. La intervención policial se produjo en el puesto de control de pasajeros situado en el pasillo que desde la sala de espera da acceso al escáner utilizado para la inspección de los equipajes.