Sucesos/Tribunales

Sobrecogedor inicio del juicio contra el maestro del "Ramón y Cajal" que se enfrenta a 15 años de prisión

descarga (3)
photo_camera Un momento del juicio celebrado esta mañana (C.A.)
Durante la jornada de hoy ha declarado la madre de la menor y se ha escuchado el testimonio de la niña poco después de los presuntos abusos, cuando tenía 4 años. 

Sobrecogedor inicio del juicio contra el maestro del colegio Ramón y Cajal acusado de presuntos abusos sexuales a menores. 

La vista oral, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, ha arrancado con el testimonio de la menor, se ha hecho a través de una grabación que la niña realizó justo después de que se denunciaran estos hechos, cuando la menor tenía cuatro años.

En el audio se podía escuchar a la niña referirse a su profesor de gimnasia como el responsable de unos tocamientos y cómo la amenazaba asegurándole que le cortaría el pelo si decía algo.

A continuación ha declarado por videoconferencia la madre de la niña que ha narrado el infierno que vivieron y en el que continúan. La denunciante ha asegurado que su hija no miente y ha pedido justicia.

Esta tarde está previsto que declaren los policías que accedieron a la vivienda del maestro.

El juicio continuará mañana miércoles con el testimonio de dos psicólogos y el del propio acusado que dejará el proceso visto para sentencia. 

Fiscalía pide para el maestro 15 años de prisión, orden de alejamiento así como una indemnización por daños morales. 

Los hechos se remontan a 2020 cuando el maestro de Educación Física fue detenido por presuntos abusos sexuales a una niña de 4 años. El detenido declaró y el Juzgado de Instrucción número 1 dictó ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 5.000 euros. El docente abonó esa cantidad y recuperó su libertad. 

El profesor detenido, de 35 años, solo llevaba un año trabajando en este colegio ya que daba clases en calidad de interino.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad