Sucesos/Tribunales

El principal imputado en el caso Emvicesa pide una indemnización a la sociedad municipal

MDyC acusa al Gobierno de negociar con López y exige explicaciones

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La formación localista exige conocer el contenido de las negociaciones que asegura mantienen el Gobierno y el principal imputado en el caso Emvicesa.  “De lo contrario podría interpretarse como una posible pretensión de callar posibles declaraciones del exgerente ante la apertura del juicio oral", sostiene MDyC.

MDyC ha acusado al Gobierno local de mantener negociaciones con Antonio López, principal imputado en el caso Emvicesa, para alcanzar un acuerdo sobre una indemnización reclamada por el exgerente de la sociedad municipal. Tal y como publica Ceuta Actualidad, López considera que el hecho de que se le mantuviera como persona autorizada en una cuenta corriente de Emvicesa aun después de su cese le ha ocasionado “daños y perjuicios” por los que debe ser compensado.

La formación localista, que pide que se aclare todo lo relacionado a la titularidad de la cuenta bancaria de Emvicesa a la que se refiere la reclamación de López, exige una aclaración sobre las relaciones que pudiera haber mantenido el Gobierno de la Ciudad con el principal imputado en el proceso que investiga la adjudicación irregular de viviendas de protección oficial. “De lo contrario podría interpretarse como una posible pretensión de callar posibles declaraciones del exgerente ante la apertura del juicio oral, y, como fuere, si considera que tiene derecho a una indemnización que se reclame en el órgano competente la misma”, sostiene el partido en un comunicado.

Comentarios