Sucesos/Tribunales

Operación de la Guardia Civil, esta madrugada

Dos detenidos por contrabando y 150 petacas de gasolina intervenidas en la playa de Benítez

Petacas intervenidas por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_cameraPetacas intervenidas por la Guardia Civil (CEDIDA)

En la actuación se ha procedido a la intervención de una embarcación neumática con motor y a la detención de ocho inmigrantes que supuestamente estaban en el pabellón de la Libertad.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en una operación relacionada con el contrabando y ha interceptado a ocho ciudadanos marroquíes, en una actuación que ha tenido lugar sobre las dos de la madrugada en la playa de la barriada de Benítez. a402565c-c4f8-4e48-a03c-db99ab1fb6de

Primero se detectó la presencia de una embarcación semirrígida que procedente de las costas peninsulares se dirigía hacia el litoral de la zona de Benítez. Al percatarse de que fueron avistados por los agentes, sus ocupantes cambiaron el rumbo hacia aguas marroquíes.

Fue entonces cuando las patrullas de costa se dirigieron hacia el lugar donde navegaba inicialmente la semirrígida, detectándose en las inmediaciones de la planta desaladora a un grupo de unas treinta personas que se dieron a la fuga. En la zona se encontraba parada una furgoneta ocupada por otras dos personas. 

Reconocido el lugar, la Guardia Civil halló en tierra y en el mar140 petacas de gasolina, de 25 litros cada una, conteniendo en total 3.500 litros, así como una lancha neumática de unos cuatro metros provista de un motor de 30 CV, sin número de identificación. 8 ciudadanos marroquíes indocumentados fueron detenidos. Presuntamente provenientes de los polideportivos de acogida de la Ciudad.

De la instrucción se deduce que la embarcación semirrígida que huyó iba a ser abastecida con las petacas intervenidas y con el posterior embarque de los migrantes con dirección a la Península.

La Guardia Civl procedió a la detención de Y.A.A., nacido en 1998 y M.C.C. nacido en 1997, ambos residentes en Ceuta, como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad en la situación de estado de alarma, además de una infracción de contrabando. Los inmigrantes interceptados también fueron detenidos por desobediencia.

4d2d0b2b-843d-4003-b091-d0447d12996c

 

Comentarios