Sucesos/Tribunales

VUELCO DEL VEHÍCULO

Muere una niña ceutí de cinco años en un accidente en Marruecos

Merzouga se encuentra al sureste marroquí, cerca de la frontera con Argelia/C.A.
photo_cameraMerzouga se encuentra al sureste marroquí, cerca de la frontera con Argelia/C.A.

La pequeña viajaba con sus padres por Merzouga, al sureste de Marruecos, cuando sufrieron un accidente que le costó la vida a la chiquilla.

Una niña ceutí de cinco años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad marroquí de Merzouga, al sureste del país, lindando con la frontera con Argelia.

La pequeña viajaba con sus padres cuando el vehículo en el que se desplazaban sufrió un vuelco, se rompió el cristal y la niña salió despedida fuera del coche con tan mala fortuna que fue aplastada por el mismo. La niña era vecina del Polígono Virgen de África, donde vivía junto con sus padres. Su progenitor es militar, destinado en una prestigiosa unidad de la guarnición ceutí.

El fallecimiento de la niña ha sido confirmado por distintas fuentes solventes. En Marruecos, el Consulado de España en Tetuán no ofrecía información dado que estaba cerrado y el número de emergencias que se ofrece desde la centralita automática no corresponde a número alguno que se pueda marcar desde fuera del vecino país. Mientras, el Arzobispado no tenía conocimiento del hecho, si bien el arzobispo, Santiago Agrelo, que acababa de terminar unos oficios religiosos se interesó vivamente por el hecho y se aprestaba a realizar gestiones una vez conocidos los hechos por parte de ceutaactualidad.com. Por otra parte, la Comandancia General de Ceuta está muy pendiente en torno al asunto y está emprendiendo actuaciones en el plano informativo que podrían fructificar a lo largo del día de hoy, ya Miércoles Santo.

Se desconoce por el momento el estado de los padres, pero lo que está fuera de toda duda es el fallecimiento de la pequeña. 

Merzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud y unos 50 kilómetros de la frontera con Argelia.

El pueblo es el más famoso de Erg Chebbi, un erg subsahariano, y es por esta razón una parte de los itinerarios de muchos turistas que visitan Marruecos. Merzouga también cuenta con el mayor cuerpo natural de agua en Marruecos. 

Comentarios