Sucesos/Tribunales

Noche luchando contra las llamas: la UME ya está en Ceuta

Los servicios de emergencia siguen trabajando sin descanso para intentar acabar con esta pesadilla que comenzó hace diez horas. 

La de anoche fue una noche de las que no se olvidan. Ceuta envuelta en llamas que iban avanzando con rapidez debido al viento de levante. Unas llamas que quedarán en las retinas de muchos para siempre.

A esta hora, ocho de la mañana, diez horas después de que comenzara la pesadilla, el monte afectado está envuelto en un denso humo blanco. Ya casi no se ven llamas pero desafortunadamente el incendio continúa activo.

La Unidad Militar de Emergencia acaba de desembarcar en Ceuta. Un amplio dispositivo formado por más de 25 vehículos que ayudarán y mucho a acabar con este incendio. 

El viento de poniente dificultó las tareas de extinción. Hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia viento en calma aunque las temperaturas seguirán siendo muy elevadas. 

Sigue activado el nivel de alerta 2. Dada la grave situación, tuvieron que desalojarse viviendas de Barriada Postigo, La Colina y las cabañas de Miguel de Luque, así como las instalaciones del Centro Zoosanitario y la Protectora.

El polideportivo La Libertad ha acogido a decenas de personas afectadas. 

Comentarios