Sucesos/Tribunales

Nuevo "modus operandi" para seguir delinquiendo

Ponen obstáculos en la vía para asaltar a conductores

Imagen de la Avenida Cañonero Dato (C.A.)
photo_camera Imagen de la Avenida Cañonero Dato (C.A.)

La inseguridad en la zona portuaria sigue “in crescendo”. Son muchos los migrantes que a diario se dan cita en la zona, tanto en las instalaciones del puerto como en las calles de los alrededores.

Unos buscan aprovechar el más mínimo descuido para intentar colarse en los barcos que parten hacia Algeciras para así salir de la ciudad y lograr el ansiado pase a la Península. Otros sencillamente deambulan por la calles para “buscarse la vida”, bien sea en las salidas de los supermercados o simplemente delinquiendo.

Todo ello provoca un estado de inseguridad bastante importante. Pero los presuntos delincuentes no dejan de inventar nuevas estrategias para intentar llevar las pretendidas acciones delictivas. La última de ellas es dejar en mitad de la vía una gran caja, a modo de obstáculo, para entorpecer la circulación por la vía. El conductor al apercibirse del obstáculo baja del vehículo para retirarlo, momento que es aprovechado por los delincuentes para atracarle. Es una nueva modalidad que se están dando actualmente por los alrededores de las naves en las que se ubica el de la cadena Día, según ha corroborado Ceuta Actualidad por distintas fuentes.

Controles de la Policía Nacional

Para luchar contra estas situaciones, la Policía Nacional está llevando a cabo controles selectivos y de identificación de personas. Estos corren a cargo de efectivos de las unidades UIP y UPR. A ellos hay que sumarle las actuaciones que realizan los agentes de la Policía Local y la Portuaria.

Comentarios