Agresión a un joven del “Siete Colinas”

El padre de Ilias presenta denuncia en el juzgado

El centro no ha tomado ninguna decisión a la espera del resultado de la investigación. Advierte que existen “contradicciones”
Víctor, el padre de Ilias, antes de presentar la denuncia en la puerta del juzgado (C.A.)
photo_camera Víctor, el padre de Ilias, antes de presentar la denuncia en la puerta del juzgado (C.A.)

La familia de Ilias ha presentado la denuncia esta mañana en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4. Según la misma, el joven de 13 años sufrió un golpe en el cuello a la salida de clase por parte de otros jóvenes mayores que él, que conoce y que ya en otras ocasiones le habían molestado. Ilias dice que le agredieron con un puño americano al bajar las escaleras del instituto tras salir de clase. 

Esta vez fue insultado y amenazado de muerte. Consta en la denuncia que le llamaron “mena, perro baboso, cerdo y ladrón”. Ilias estudia primer curso de ESO en el IES Siete Colinas.

El chico calló al principio pero en casa acabó contando a la familia lo que le había sucedido. Sus padres le llevaron a urgencias y fue curado. Ahora tiene miedo. Hoy ha sido su primer día sin clase y estará varios días sin ir al centro según nos cuenta su padre.

Ceuta Actualidad ha hablado con la Dirección del centro. Ésta ha confirmado que hay una investigación abierta para contrastar las versiones. Nos dice el director, Antonio Montoya, que se han contado cosas que no son. Parece que hay dudas sobre si la agresión fue dentro o fuera del instituto. Se están manteniendo entrevistas con los padres de algunos chicos. De momento no hay adoptada ninguna decisión a la espera de conocer el resultado de las averiguaciones. Nos recuerda que el centro tiene su propia normativa sobre la apertura de expedientes y expulsiones.