Sucesos/Tribunales

hermandad del jueves santo

La cofradía de Las Penas dedica una "levantá" al profesor investigado por corrupción de menores

En este acto el capataz se dirige a la cuadrilla de costaleros mostrando todo su apoyo al profesor y criticando a los que "quieren arruinarle la vida". "Esta última levantá va por Alberto". 

Anoche la Hermandad de las Penas decidió dedicar su última levantá en la calle a Alberto, el profesor del colegio San Agustín investigado por un presunto delito de corrupción de menores. 

En un vídeo grabado por Radio Televisión Ceuta (RTVCE) se puede observar al capataz del paso de la Virgen dirigiéndose a la cuadrilla de costaleros en estos términos: "Lo hacemos para que aquellos que le quieren arruinar la vida no lo consigan, para los que se han propuesto hundirlo no lo consigan. Si él está sufriendo, más sufrimos nosotros". 

Estas palabras han desencadenado una gran polémica, sobre todo a través de las redes sociales donde muchas personas han manifestado su indignación ante esta dedicatoria. Para muchos de los que se han pronunciado "está fuera de lugar", "no se puede apoyar a este tipo de individuos" o "si lo llego a saber no veo este paso".

Los hechos, a los que nos referimos, se remontan al pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil detenía a un maestro del colegio San Agustín, tras recibir una denuncia de la familia de un menor, por un presunto delito de corrupción de menores, relacionado con fotografías de contenido sexual. 

Tras prestar declaración, el docente quedaba en libertad con cargos.

Dos meses después, el Juzgado dictaba una orden de alejamiento al profesor del centro educativo. 

Hace unos días, la madre del menor, presunta víctima del docente, contaba con detalles lo que había sufrido su hijo, lo hacía en una entrevista concedida a RTVCE. 

Comentarios