Sucesos/Tribunales

el presunto autor ha sido detenido

La Policía Científica de Ceuta permite identificar el cadáver de una mujer asesinada en El Ejido

policía
photo_camera Jefatura Superior de Policía en Ceuta/ C.A.

Los restos óseos de la víctima fueron hallados en una acequia el pasado octubre. La Brigada de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta logró identificar a la mujer gracias a un cotejo de su ADN con los de su madre y su hermana. 

Agentes de la Brigada de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta han participado en el esclarecimiento de un crimen cometido en 2011 en la provincia de Almería. La aparición el pasado octubre de unos restos óseos en una zona de invernaderos en El Ejido puso en marcha una investigación que ha concluido con la detención de un hombre de 47 años pareja sentimental de la víctima. Los agentes ceutíes lograron identificar a la fallecida y, con ello, posibilitar la detención de su presunto asesino.

Los restos de la fallecida aparecieron escondidos en el interior de una acequia y envueltos en plásticos. El análisis de los huesos permitió descartar que pertenecieran a una joven empleada en una gasolinera de Roquetas de Mar desaparecida en 2009.

Finalmente, la identidad de la víctima pudo ser determinada gracias al cotejo de su ADN con los de su madre y hermana, quienes fueron localizadas en Marruecos. De este modo, se constató que los restos correspondían a una mujer cuya desaparición fue denunciada en febrero de 2011.

Las pesquisas permitieron dar con el paradero de un marroquí que había estado empleado en los invernaderos de El Ejido y que había mantenido una relación de pareja con la fallecida. Tras la desaparición de la mujer, había abandonado el país.

El acusado fue detenido el pasado día 14 y puesto a disposición del juez, que decidió su ingreso en prisión.

Además de la Brigada de Policía Científica de Ceuta, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Interior de Rabat, han participado en la investigación la Brigada de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de El Ejido.

Comentarios