Sucesos/Tribunales

La rápida actuación del SEIS, que tardó poco menos de tres minutos en llegar al lugar del siniestro, no fue suficiente

La Policía Científica investiga la causa del incendio que ha costado la vida a dos personas en la calle Cervantes

Fachada del edificio donde se ha declarado el incendio (C.A.)
photo_camera Fachada del edificio donde se ha declarado el incendio (C.A.)

La rápida intervención de los Bomberos no fue suficiente para rescatar con vida a las dos personas que, finalmente, han fallecido en el incendio.

La Policía Científica, acompañada de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ha comenzado a inspeccionar la vivienda de la calle Cervantes donde la pasada madrugada se declaraba un incendio que ha costado la vida a un matrimonio. El objetivo es determinar cuál ha sido el origen del fuego que atrapó a un hombre y una mujer de avanzada edad en una de las habitaciones de la casa.

[Juan Carlos Pérez, uno de los vecinos del inmueble, ha publicado un video en Facebook con imágenes del siniestro y un comentario de lo sucedido]

La rápida intervención de los Bomberos no fue suficiente para rescatar con vida a las dos personas que, finalmente, han fallecido en el incendio. Una llamada recibida en el Parque a las 11.19 horas alertaba a los bomberos del SEIS que, apenas tres minutos más tarde, salían en dirección al lugar del siniestro. Los siete vehículos antiincendios invertían poco menos de tres minutos en llegar a la calle Cervantes. Desde ese momento, los bomberos desarrollan una frenética actividad para alcanzar el foco del incendio, que se hacía evidente por el denso humo evacuado a través de las ventanas al exterior.

Tras el desalojo de los vecinos de la planta afectada, los miembros del SEIS entraban en la vivienda incendiada, en una de cuyas habitaciones descubrían los cuerpos sin vida de los dos fallecidos.

La intervención de los Bomberos se demoró durante dos horas.

Comentarios