Sucesos/Tribunales

La Policía detiene a un individuo que provocó un incendio en su propio vehículo

Imagen del vehículo siniestrado cedida por la Policía Nacional
photo_camera Imagen del vehículo siniestrado cedida por la Policía Nacional

El arrestado, un hombre de 31 años, está acusado de simulación de delito. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.B.F.P., de 31 años, acusado de prender fuego a su propio vehículo. No es la primera ocasión en la que la Policía ceutí arresta al propietario de un automóvil por este motivo.

El vehículo fue pasto de las llamas durante la noche del pasado 2 de octubre cuando se encontraba estacionado en la avenida Compañía de Mar, junto al Parque Marítimo. El fuego provocó daños en otros automóviles.

Tras localizar al propietario en su vivienda, éste aseguró que había dejado aparcado la noche anterior su coche junto a su domicilio y que desconocía cómo había llegado hasta el lugar en el que se produjo el incendio. El individuo interpuso una denuncia en la Jefatura Superior de Policía, donde mantuvo esta versión.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que fue el mismo propietario el que provocó el incendio rociando el maletero del coche con líquido inflamable.

El detenido está acusado de la presunta comisión de los delitos daños, contra la seguridad vial, incendio de bien propio y simulación de delito.

Comentarios