Sucesos/Tribunales

nueva emboscada

La Policía Local es apedreada cuando acude a proteger a los bomberos en Arcos Quebrados

incendio bomberos
photo_camera Un bombero actuando sobre un incendio de rastrojos / ARCHIVO

La emboscada, dirigida a los bomberos, la han padecido los agentes de la Local que se adelantaron para comprobar que todo estaba en orden. Al parecer, minutos antes ya se había observado a unos chavales arrojando objetos al fuego para reavivarlo. 

En esta ocasión ha sido la Policía Local la que ha sido apedreada cuando acudía a Arcos Quebrados para proteger a los bomberos.

El 112 recibía a primera hora de la tarde una llamada alertando de un incendio de rastrojos en Arcos Quebrados. Tal y como establece el protocolo puesto en marcha hace unas semanas, se ha activado a Policía Nacional y Local para que acudieran al lugar del incendio junto a los bomberos y así evitar que éstos fueran apedreados, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

Hoy, las víctimas han sido los agentes de la Local que se han adelantado al Servicio de Extinción de Incendios para comprobar que todo estaba en orden y podían llegar hasta el lugar en llamas. ya que los profesionales habían observado minutos antes a varios chavales lanzar objetos al fuego con el objetivo de reavivarlo.

Ha sido en ese momento cuando el coche de policía ha recibido varias pedradas. La Local ha avisado a los bomberos para que no se acercaran al lugar ya que se trataba de una emboscada.

Bomberos, Policía Nacional y Local han evaluado la situación y al comprobar que se trataba de una pequeña hoguera que no suponía peligro han abandonado el lugar sin actuar.

Comentarios